martes, 2 de febrero de 2016

Estos hábitos hoy, son el éxito mañana





Debes haber escuchado ya cientos de veces eso de que 
un largo camino comienza con un solo paso”, 
y también la resabida frase de que para levantar el edificio del éxito en el futuro, tienes que empezar a colocar los ladrillos desde ahora. Pues bien, hablaremos de ello una vez más porque pocas cosas hay más verdaderas y, sin embargo, es mucha la gente que se olvida de estas lecciones.
Y no hablo solamente de los negocios: si quieres alcanzar metas en cualquier aspecto de tu vida (a corto y a largo plazo) debes seguir ciertas costumbres y hábitos desde hoy. He hecho una selección de los mejores para que los tengas en cuenta.


Restringir el uso de los Social Media: 
¿cuántas horas PRODUCTIVAS pierdes al día en Facebook, Twitter, chateando, revisando mails con ofertas…? Si te quejas de que no te alcanza el tiempo para nada y de que estás muy distraído, plantéate cuánto tiempo pasas delante de la pantalla sin trabajar ni formarte y restringe el uso de las redes para ocio a 1 hora diaria.

Desprenderte de los videojuegos: 
es lo mismo que en el caso anterior. Salvo que los uses para hacer dinero (desarrollando juegos, aplicaciones, etc.) trata de controlar las horas que dedicas a jugar. Úsalos para tu hora de descanso, una vez que hayas terminado con los asuntos indispensables a resolver ese día.

Hacer ejercicio: 
tienes que procurar dedicar al menos ½ hora por día de lunes a viernes a cualquier actividad física. Pasados los 40 años, las obligaciones nos vuelven cada vez más sedentarios y el cuerpo te lo reclamará en algún momento.

Formarse en temas de informática:
 sin importar a qué te dediques, siempre tendrás que manejar Office, enviar correos, gestionar una red social; si no procuras tomar algunos cursos básicos de programación e Internet o aprender por tu cuenta, serás tenido casi por un analfabeto.

Educarse financieramente: 
¿sabías que invirtiendo tiempo en educación financiera puedes aprender a gestionar mucho mejor tus ingresos, ya sea para llegar a fin de mes, iniciar un negocio o poder tomarte vacaciones sin endeudarte? Mucha gente tiene recursos limitados no por sus posibilidades reales sino por ignorancia.

Ignorar la publicidad engañosa: 
cualquier folleto, anuncio o correo electrónico que te prometa dinero fácil, debe ser enviado directamente a la basura. O se trata de una estafa o te hará perder mucho tiempo.

Leer 1 libro cada quincena:
 no tienes que gastar mucho dinero para formarte; basta con que leas dos libros cada mes para abrir tu cabeza. Marketing, psicología, coaching, recursos humanos, finanzas… todo aporta algo.

Plantearse metas a corto plazo: 
la gran ventaja de los objetivos a corto plazo es que, como se alcanzan más rápido, te mantendrán motivado. Cada pequeño logro que hagas será un aliciente para ir un poco más allá. Y paso a paso, llegarás hasta tus grandes sueños.

Escuchar a los demás: 
en general descreemos de la experiencia ajena; sin embargo, las personas que tienes a tu alrededor viven una vida diferente a la tuya, y por ende, saben cosas que tú no.





NO TE QUEJES
PON LAS MANOS EN LA OBRA AHORA

4 comentarios:

  1. Dokładnie, żeby coś zmienić w życiu, coś osiągnąć itd. najpierw trzeba robić coś w tym kierunku ;) Dobre nawyki to podstawa ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, tienes mucha razón!yo estoy en un proceso de cambio y estoy aplicando ya algunos de los pasos que has nombrado:)
    1besito,guapa!

    ResponderEliminar
  3. las metas a corto plazo son muy interesantes

    ResponderEliminar
  4. nic z tego nie zrozumiałam ale życzę Ci miłego ostatkowego weekendu

    ResponderEliminar

ZOSTAW PO SOBIE ŚLAD,KOMENTUJ :)

DEJA UNA HUELLA, DEJA UN COMENTARIO :)

LEAVE THE SIGN OF YOUR VISIT, COMMENT :)